Aplazan medida de coerción contra acusados de robarse recién nacida

SANTO DOMINGO,República Dominicana.- El conocimiento de la medida de coerción en contra de los acusados de robarse una recién nacida en Santo Domingo Este fue aplazado para este viernes, mientras los imputados alegan que no son una banda roba niños como presume la policía.

La acusada de llevarse a la niña de un parque en Los Mina, dice que fue una prima o amiga de la madre la que le propuso venderle a la infante porque supuestamente sus padres no tenían recursos para mantenerla.

El destino de la infante supuestamente sería la casa de Jessica Castillo, nuera de acusada del robo de la menor, quien dijo que pagó 5 mil pesos por ella porque se sentía sola y quería tener una niña chiquita.

La disposición de medida de coerción fue aplazada porque la defensa solicitó tiempo para elaborar su estrategia y porque los querellantes no se presentaron a la cita de este miércoles sin enviar excusas al tribunal.

Aunque se emitió una orden de arresto contra Reina Polanco la prima de la madre de la niña, esta no ha sido ejecutada porque la sospechosa según una fuente está embarazada y tiene amenaza de aborto.