Santo Domingo.- La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este aplazó para el lunes 23 de diciembre el conocimiento de solicitud de medida de coerción contra el capitán de la Fuerza Aérea, Fraulin Gabriel Pérez Camacho y Stiven Herrera, acusados del homicidio del segundo teniente Bienvenido Reyes Chalas, en un hecho ocurrido en Hainamosa.
El Ministerio Público busca medida de coerción consistente en prisión preventiva contra el Capitán Fraulin Gabriel Pérez Camacho, de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, y Stiven Herrera (alias Wilito), acusados del asesinato del segundo teniente Bienvenido Reyes Chalas en el sector Hainamosa, Santo Domingo Este.
La audiencia estaba programada para las 6:00 de la tarde, luego de que el juez determinara que los abogados de la defensa necesitan más tiempo para documentarse y analizar el caso antes de proceder con la medida de coerción solicitada por el Ministerio Público.
El órgano acusador solicitó18 meses de prisión preventiva para los imputados y que el caso sea declarado complejo.
Según las investigaciones de la Policía Nacional, el capitán Pérez Camacho habría localizado a Reyes Chalas y ordenado su asesinato, aunque los motivos del crimen aún se desconocen.
“Conforme a la solicitud y las investigaciones, hay elementos de pruebas vinculantes de la participación de cada uno de los imputados”, expresó el representante legal del fallecido, Miguel Canela.
Por su parte, el abogado de Stiven Herrera añadió: Hasta ahora no tenemos conocimiento, acabamos de solicitar el expediente. Ahora vamos a estudiar y por eso pedimos el aplazamiento para tomar conocimiento de que se le está acusando en este proceso”, dijo el abogado.