SANTIAGO.- Fue aplazada para el próximo miércoles 5 de junio a las 9 de la mañana el conocimiento de la medida de coerción en contra de los tres primeros hombres arrestados por el asalto a la sucursal del banco de Reservas en el sector La Barranquita de Santiago.
El aplazamiento se debió a los fines de notificar a las víctimas y buscar arraigos para los imputados.
El Fiscal titular de Santiago Osvaldo Bonilla, explicó que depositaron la acusación para los demás imputado y solicitaron a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esa jurisdicción, la imposición de prisión preventiva y que declare de tramitación compleja el proceso contra los seis asaltantes que, constituidos en una asociación criminal, cometieron el robo a mano armada.
Detalló que la fiscalía tiene en su poder un fusil calibre 223 y múltiples cápsulas ocupadas a los detenidos y que han logrado recuperar un millón quinientos mil pesos en efectivo que fueron sustraídos de la sucursal bancaria.
Dijo que dos de los imputados habían estado presos cumpliendo medida de coerción por asesinato y robo a una entidad financiera de esta ciudad, pero que estaba en libertad porque el Segundo Juzgado de Instrucción le varió la medida de coerción.
Los reconocidos delincuentes capturados son Danny Manuel Pimentel de la Cruz, Joel García y/o Joel Fontanilla (a) Victorino, el nacional haitiano Wilnick Pie (Wilmi), Carlos Rafael Rodríguez Báez (Carlitos), y Gregorio Núñez Polanco (Niño Pepe).
Mientras que Gerardo Antonio Ramírez García (Geraldo el Tuerto) y Yenrry Manuel González García permanecen prófugos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email