SANTO DOMINGO.- Quedó frustrado el primer intento por conocer la solicitud de medida de coerción contra los 12 implicados en la Operación Gavilán, quienes habrían eliminado más de ocho mil antecedentes penales a personas que habían sido condenadas hasta 30 años de prisión por diversos delitos.
El juez Rigoberto Sena acogió el pedimento de la defensas de los implicados, quienes alegaron no haber tenido el tiempo suficiente para preparar la defensa de sus clientes, entre otros factores.
De su lado, el Ministerio Público indicó que algunos de los encartados han cooperado con la investigación que todavía no ha concluido.
Durante el traslado desde la cárcel preventiva a la sala de audiencias, y viceversa, algunos de los implicados recibieron el apoyo de los familiares que llegaron a tempranas horas a esta sede judicial con notable preocupación y otros apostaron a la justicia dominicana.
Según el Ministerio Público, los implicados cobraban entre ocho y 15 mil pesos a personas que tenían antecedentes penales por delitos como el narcotráfico, asesinatos, robos, homicidios y violaciones sexuales.
Agrega además que pudieron determinar que de ocho mil 406” antecedentes eliminados, dos están a nombre de uno de los principales imputados en la Operación Halcón Cuatro, Joel Ambiorix Pimentel alias la J, con el número de cedula diferente.
La próxima audiencia fue fijada para el lunes a las nueve de la mañana.