En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aplazan medida de coerción contra venezolanos acusados de integrar banda de falsificación de medicamentos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo aplazó el conocimiento de la medida de coerción contra cinco venezolanos, entre ellos una mujer, acusados por el Ministerio Público de integrar una red de falsificación de medicamentos, confiscados este viernes en el Aeropuerto Las Américas, por donde serían sacados con destino a Venezuela.

A su salida del tribunal los imputados mantuvieron silencio ante preguntas de los periodistas sobre las imputaciones del Ministerio Público.

Los detenidos son Héctor Luis Pérez Rincón, Anthony José Méndez Contreras, Jaquelin Fernández Méndez, Ángel Rafael Camello Coello y Pedro Daniel González Bello, presunto cabecilla de la red criminal que según las autoridades se dedicaba a la elaboración, falsificación, adulteración y exportación de medicamentos.

Afirmaron que la mayoría de los imputados, detenidos en operativos simultáneos en Santo Domingo y Santiago, son empleados del laboratorio.

Expresaron que el Ministerio Público ha armado un expediente que según ellos no se corresponde con la verdad, alegando que algunas de cajas con los fármacos, cuyo valor sobrepasa los dos millones de pesos, no contaba con los permisos de exportación.

Hasta el momento mantienen la búsqueda de otras cinco personas que las autoridades vinculan al caso. El Ministerio Público pedirá prisión preventiva para todos los implicados.

Será este domingo a partir de las cuatro de la tarde cuando estos venezolanos volverán a comparecer ante la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo para el conocimiento de la medida de coerción.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *