Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 30 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 126,332
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,236
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 104,486
  • Críticos
  • Pruebas 588,002
<< Mapa interactivo >>

Aplazan medida de coerción contra propietario de “El Zapatazo”, vinculado a red César "El Abusador"

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio Público acusa al propietario del establecimiento “El Zapatazo” de Villa Consuelo, Edward Montero, de formar parte de la logística para el transporte de la droga que supuestamente traficaba César El Abusador.

Mientras en el Palacio de Justicia, el juez, José Alejandro Vargas aplazó la medida de coerción contra el detenido para mañana este viernes a las 9 de la mañana, a solicitud de la defensa para presentar presupuesto.

Según el MP, Montero Cabral, además de ser uno de los principales hombres de confianza de Peralta, era el responsable del blanqueamiento de capitales producto de las operaciones realizadas por la organización.

“Colocando en sus empresas estas ganancias para luego insertarlas en el sistema financiero nacional”, indica el expediente.

Explica además, que para Patricio Montero Cabral llevar a cabo las operaciones de lavado, utilizaba a sus familiares y allegados como “presta nombres” en la composición social de sus empresas permitiendo de esta forma evadir a las autoridades y darle carácter de licitud a las operaciones.

“Como es el caso de los señores. Gloria Cabral, Patricio Antonio Montero y Patricio Montero, los cuales son utilizados por el imputado para a través de estos ocultar transferir, distraer bienes activos y acciones de compañías para la colocación, estratificación e integración al sistema financiero nacional de capitales como fachada de actividades económicas supuestamente licitas”, dice la Fiscalía.

El pasado viernes 30 de agosto, Edward Patricio Montero Cabral se entregó a la Fiscalía del Distrito Nacional de manera voluntaria y  en compañía de un abogado, para ver los cargos que se les imputan.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *