Ir arriba
Jueves 9 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Aplazan medida de coerción de ex funcionario Donni Santana acusado de incesto

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue aplazada para el 12 de julio el conocimiento de apelación a la medida de coerción de ex embajador Donni Santana, acusado de abusar sexualmente de su hijastra menor de edad, debido estaría aquejado de problemas de salud

La información fue ofrecida al tribunal por su abogado Duarte Cannaán, quien dijo que el ex embajador fue ingresado por emergencia la mañana de este lunes en el hospital Antonio Musa en San Pedro de Macorís, tras supuestamente haber contraído una bacteria.

Se recuerda que el expediente acusatorio contra el ex embajador, al que SIN tuvo acceso, el Ministerio Público alegó que el imputado llevaba tres años violando a la menor de 14 años con la que vivía desde los 4 años aprovechando que su madre no estuviera en la casa.

En el documento de 13 páginas el Ministerio Público detalla que en el 2016 a la niña no tenía buen desempeño en el colegio, por lo que fue entrevistada por la psicóloga del centro, a quien habría revelado que era abusada por su padrastro y alegadamente escribió con su puño y letra: “el otro día yo estaba en mi casa y desde ese día él empezó a llevarme a su cuarto y me maltrataba….” Agregando a continuación nuevos detalles de esa situación.

Luego de dos entrevistas más a la niña, el colegio llama a la madre para comunicarle la situación pero esta supuestamente responde que no puede denunciarlo para no hacer un escándalo y cambia a la niña de colegio.

 

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *