SANTO DOMINGO.- El juez de la Oficina de Atención Permanente de los Servicios Judiciales de Santiago aplazó para el primero y 13 de octubre el conocimiento de la medida de coerción a cuatro del grupo de 27 imputados en la Operación Falcón.
El magistrado Cirilo Salomón, de la Oficina de Atención Permanente de los servicios Judiciales de Santiago decidió aplazar el conocimiento de la medida a los imputados Juan Carlos Mosquea, Enerio Rafael Sandoval Valdez y los hermanos Alberto de Jesús Polanco y Alberto Enmanuel de Jesús Polanco a fin de que su defensa legal preparen lo presupuestos.
Ahora se espera el conocimiento de medidas de coerción al primer grupo de imputados 23 en total pautado para el próximo lunes.
La fiscal Surelis Jáquez aseguró que el Ministerio Público se opuso al plazo solicitado por los abogados de los imputados al considerar que se les ha dado mucho tiempo para conocer el expediente y justificar los arraigos.
Dijo que “Entendemos que son prácticas dilatorias, propias de la criminalidad organizada para que esta audiencia se extienda y no se conozca este proceso “.