SANTO DOMINGO.– El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó este lunes la audiencia preliminar contra los acusados en el presunto entramado de corrupción desvelado a través de la Operación 13, debido que algunos de los imputados no fueron notificados de las querellas que interpusieron cinco consorcios de bancas de apuestas presuntamente afectadas con el sorteo fraudulento que implicó una estafa de más de 500 millones de pesos con el número 13.
El aplazamiento se produjo cerca de la una de la tarde, luego que el magistrado Amaurys Martínez tomará la decisión a petición de los imputados entre los que figura el destituido director de la Lotería Nacional, Luis Dicent, cuyos abogados aseguran que no fueron notificados de las querellas.
Además, los implicados en el presunto entramado de corrupción alegan que no fueron notificados de manera formal de los medios de pruebas.
La participación de los abogados del Ministerio Público, que se constituirán en actor civil, es un improcedente según la defensa de algunos de los imputados.
Será el jueves 19 de mayo a partir de las nueve de la mañana cuando está previsto que el Tercer Juzgado de la Instrucción dé inicio a la primera audiencia preliminar en el caso denominado Operación 13.