En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aplazan para el 3 de mayo audiencia contra acusados de desfalcar Semma

Aplazan para el 3 de mayo audiencia contra acusados de desfalcar Semma
Aplazan para el 3 de mayo audiencia contra acusados de desfalcar Semma

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Sexto Juzgando de la Instrucción del Distrito aplazó para el próximo 3 de mayo a las nueve de la mañana la audiencia preliminar contra los acusados de desfalcar el Seguro Médico de los Maestros (Semma).

Mientras abogados de los implicados aseguran que en el expediente deben estar incluidos Melanio Paredes, Alejandrina Germán y otros.

[jwplayer mediaid=”184194″]

El desfalco del Semma podría destapar una caja de pandora, según abogados de los encartados en el caso, quienes afirman que si el proceso va a un juicio de fondo saldrían a relucir muchos detalles.

De acuerdo al Ministerio Público, en el informe de la auditoría realizada por la Cámara de Cuentas entre 2006 al 2009, estos exfuncionarios del Seguro Médico de los Maestros se aumentaron de manera exorbitante el salario y compraban equipos médicos sin la autorización del Consejo directivo, entre otras acciones.

Los acusados rehusaron hablar con los medios de comunicación.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Por este desfalco los pensionados y jubilados tienen que pagar casi RD$1,000 pesos por personas dependientes, e inclusive los menores de edad, por lo que pido una sanción ejemplar, y que se asigne una cuota justa, ya que lo poco que cobra un jubilado o pensionado solamente se va en pagar el seguro medico, mientras otros /as están disfrutando del sudor de los mismos. El ministerio de educación debe tomar carta en el asunto, para que se resuelva estas situaciones.
A la ADP, que le siga dando seguimiento a este caso, y que luche para que los servicios del SEMMA, sean mas dignos y que se incluyan y cubran mas clínicas en las provincias y municipios del país. También en su lucha para el aumento salarial deben incluir a los jubilados y pensionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *