X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 27 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 206,305
  • Nuevos casos 1,143
  • Fallecidos total 2,564
  • Nuevos fallecidos 19
  • Recuperados 149,812
  • Críticos
  • Pruebas 1,012,644
<< Mapa interactivo >>

Aplazan para el 8 de diciembre juicio de fondo del caso Odebrecht

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue aplazado para el martes 8 de diciembre a las 9:00 de la mañana, la audiencia de juicio de fondo del caso de sobornos del caso Odebrecht, tras el abogado del imputado Víctor Díaz Rúa, Miguel Valerio dar positivo al COVID-19, y según su cuadro clínico es preocupante.

También están a la espera de los resultados de la prueba del virus, del co-defensor del acusado, Ramón Núñez.

«Se impone la suspensión de este juicio para garantizar el derecho de defensa que se le asiste a este ciudadano (Víctor Díaz Rúa), lo que se espera es la conclusión del proceso de pruebas y resultados del licenciado Ramón Núñez, en este juicio», dijo la jueza Keila Pérez Santana, del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.\

La abogada Jamil Liranzo Castellano, en representación de Valerio, dijo que el pasado primero de diciembre el jurista Ramón Nuñez, otro representante legal del imputado, depositó en el tribunal constancia de la prueba del afectado por el virus, en la cual salió positivo al coronavirus.

«Ese mismo día, el doctor Miguel Valerio fue ingresado de emergencia y hoy se encuentra interno luego de haber presentado un cuadro preocupante de neumonía y hoy el licenciado Núñez se realizó la prueba y está pendiente», dijo la abogada.

Ante de la decisión, el Ministerio Público solicitó a los jueces rechazar la petición de la defensa técnica de Díaz Rúa, de posponer de la audiencia y ordenar la continuación de la misma con la presentación de las pruebas de este órgano judicial.

La magistrada acogió la solicitud de Jamil Liranzo Castellano de suspender la sesión, ya que no es la defensora titular del imputado.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *