En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aplazan para el 9 de octubre audiencia contra Barrick por daños y perjuicios

Aplazan para el 9 de octubre audiencia contra Barrick por daños y perjuicios
Aplazan para el 9 de octubre audiencia contra Barrick por daños y perjuicios
Imagen de Archivo.

Imagen de Archivo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Tercera Sala Civil y Comercial del Distrito Nacional aplazó para el 9 de octubre la audiencia para conocer la demanda por reparación de daños y perjuicios que interpuso un grupo de campesinos en contra de la empresa Barrick Gold, por supuestamente haber ocupado sus terrenos en Cotuí, sin pagarles.

Los demandantes exigen una indemnización de 100 millones de pesos para las 400 familias afectadas; un avalúo de las tierras, que están sembradas de aguacates, café, guineos y otros productos; y que se designe un perito de agricultura para que se tase la cantidad y el monto de los rubros, que se encontraban en las tierras que ahora tienen la minera.

También solicitan que el presidente Danilo Medina instruya una comisión que se encargue de las negociaciones.

En tanto que, la parte demandada solicitó el aplazamiento de la audiencia para que el tribunal le diera una prórroga con el fin de hacer el depósito de documentos, como establece la ley.

Según Manuel Lantigua, propietario de 52 de las 12 mil tareas concedidas por el gobierno a la Barrick, la empresa pagó 28 mil dólares por cada tarea; sin embargo, a los campesinos se les está pagando a 8,610 pesos.

Lantigua dice que la Barrick Gold construyó una presa donde deposita los desechos tóxicos, los que contaminan los predios.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *