En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aplazan para el 9 de septiembre audiencia Winston Rizik

Aplazan para el 9 de septiembre audiencia Winston Rizik
Aplazan para el 9 de septiembre audiencia Winston Rizik
Winston Rizik Rodríguez (El Gallero)

Winston Rizik Rodríguez (El Gallero)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue aplazada para el nueve de septiembre el conocimiento de las medidas de coerción al supuesto narcotraficante Winston Rizik Rodríguez, apodado El Gallero.

La decisión fue tomada por el juez de la Primera Sala del Tribunal de Atención Permanente de Monte Plata Juan Ramón Cabrera, para que el imputado tome conocimiento de la acusación en su contra. El Ministerio Público no se opuso a la decisión del juez.

El Director de la Unidad Antilavado de activos de la Procuraduría General, Germán Miranda Villalona, dijo que han realizado varios allanamientos, incluyendo la casa de Rizik en Monte Plata.

Reveló que se están investigando a ocho personas con relación al caso Rizik.

Winston Rizik este sábado reiteró que es inocente y señaló que nunca estuvo escondido de las autoridades y que estas han montado un circo con este caso.

Retó a cualquier persona a que sean capaz de responder como lo ha hecho él en los medios de comunicación.

Rizik Rodríguez ha estado en prisión en varias ocasiones y también ha escapado a varios intentos de asesinato, en uno de los cuales cayó abatido un ingeniero que tenía un gran parecido físico con el acusado. Nunca han sido identificados ni procesados los autores de ese hecho.

Conocido también como “El Don”, Rizik se escapó de una prisión en la Florida, EE.UU., tras ser condenado a ocho años por narcotráfico.

En febrero de 2009, la Suprema Corte de Justicia dominicana rechazó un pedido de extradición de la Justicia estadounidense contra Rizik, además de ordenar la devolución de todos sus bienes.

Otro suceso ligado al supuesto narcotraficante fue el asesinato hace un par de años de su socio el excoronel Ramón (Moncho) Henríquez, quien fuera un temido jefe del desaparecido Servicio Secreto de la Policía Nacional durante el primer período de gobierno del expresidente Joaquín Balaguer (1966-1978).

 

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *