SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En estos momentos acaban de llegar al juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, tres de los 4 señalados en la muerte del catedrático y abogado Yuniol Ramírez Ferrera.
La jueza Leonarda Quezada es quien conocerá la medida de coerción contra el financiero de la OMSA Faustino Rosario Díaz, José Antonio Mercado, alias el grande y el exdirector de la OMSA Manuel Rivas Medina.
En el expediente también figura para medida de coerción Argenis Contreras Gónzalez, quién está prófugo.
En tanto que el empresario Eddy Santana Zorilla, el Ministerio Público lo asumió como testigo en el caso.
De su lado la hija del hoy occiso, reprochó la versión de las autoridades de que alegadamente su padre extorsionara al ex funcionario, asegurando que se va encargar de limpiar el nombre de su padre.
Roselin Ramírez calificó de inaceptable que hayan matado a su padre físicamente que las autoridades ahora se encarguen de volverlo a matar.
De su lado, el abogado de la hija aseguró que en el expediente faltan nombre e insistió que la Yuniol Ramírez es un crimen de Estado.
Faustino Florentino aseguro que a Yuniol lo mató la mafia del Estado porque utilizaron vehículo del Estado, y armas del Estado.