En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aplazan para el jueves medidas de coerción contra los implicados en el asesinato de Yuniol Ramírez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expediente instrumentado por el Ministerio Público contra los acusados del asesinato del abogado Yuniol Ramírez señala que el exdirector de la OMSA habría ordenado al empresario Eddy Santana Zorrilla pagar lo que fuera necesario al también catedrático para que retirara la demanda en el Tribunal Superior Administrativo sobre un caso de alegada corrupción que se cometía en la OMSA.

Asociación de malhechores para cometer asesinato, prevaricación, coalición de funcionarios y corrupción administrativa son los tipos penales que el Ministerio Público les imputa a cuatro empleados de la OMSA, incluyendo el exdirector, por el asesinato de Yuniol Ramírez Ferreras.

El órgano persecutor solicita un año de prisión preventiva para el financiero de la OMSA, Faustino Rosario, José Mercado Blanco (alias El Grande), Manuel Rivas Medina y Argenis Contreras, este último prófugo de la justicia.

Se refiere a que en el caso la fiscalía no le imputó cargos al empresario Eddy Santana Zorrilla, sino que lo asumió como testigo.

La jueza Leonarda Quezada aplazó para el jueves a las dos de la tarde la audiencia, para que el Ministerio Publico entregue a las partes los videos que posee sobre la ruta y supuestas reuniones que el occiso sostuvo antes de su muerte con algunos de sus verdugos; 38 pruebas documentales y testimoniales dicen poseer los fiscales.

La audiencia también fue aplazada a los fines de que los familiares se constituyan en actor civil.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *