Santo Domingo.- El segundo tribunal colegiado del Distrito Nacional aplazó para el próximo lunes el juicio de fondo de los implicados en el caso Antipulpo, cuyo principal involucrado es Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina.
El juicio está pautado a terminar en enero del próximo año porque el juez que preside el tribunal estableció un calendario que concluye a inicios del año 2025. Además, en cada audiencia se recibirán hasta 20 testigos en un día.
Asimismo, el tribunal decidió admitir nuevas pruebas presentadas por la defensa del imputado Alexis Medina. Tras la declaración de una de las testigos sobre la supuesta falsificación de una carta de exclusividad de una empresa taiwanesa, utilizada para el suministro de medicamentos al Ministerio de Salud Pública.
De acuerdo con el Ministerio Público el caso es una investigación de corrupción administrativa en el que son señalados como principales imputados los hermanos Juan Alexis y Carmen Magalys Medina Sánchez. Como también otras 27 personas físicas y 21 compañías que enfrentan cargos por corrupción y lavado de activos.