En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aplazan para el próximo martes audiencia caso Odebrecht por licencia médica de imputado Ángel Rondón

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Pleno de la Suprema Corte de Justicia aplazó la tarde de este miércoles la audiencia del juicio de fondo que se le sigue a los seis imputados acusados de recibir sobornos de la Constructora brasileña Odebrecht.

La Alta Corte tomó la decisión de posponer para el próximo martes la audiencia, luego de valorar un certificado médico presentado por Ángel Rondón, quien sufrió una lesión producto de una caída mientras jugaba tenis.

José Miguel Minier, representante legal de Rondón, informó que su defendido tiene una licencia de 10 días y tendrá que ser evaluado luego, para ver si no necesita más reposo.

“Tiene una fractura y se lastimó la fractura. Anoche a las 7 en la clínica Abel González no aguantaba el dolor porque pensaba que estaba bien porque fue una simple caída, pero cuando al ortopeda lo llaman de emergencia demostró que tiene una lesión que necesita 10 días de reposo”, detalló Minier.

Como parte de las pruebas para su solicitud, los abogados el empresario aportaron una radiografía y un certificado médico, que el Ministerio Público en un día hábil mediante legista deberá avalar.

Por otro lado, la defensa de Andrés Bautista en el caso Odebrecht denunció supuesta parcialidad del presidente de la Suprema Corte de Justicia en el caso, por lo que amenaza con someter a Luis Henry Molina y los demás jueces de la alta corte ante el consejo disciplinario del Poder Judicial y al Tribunal Constitucional si no hay un cambio en el manejo del conocimiento del juicio de fondo.

Carlos Salcedo, abogado del imputado, dijo que el nivel autoritarismo del juez presidente y los demás magistrados es una violación al estado de Derecho, a la Constitución, a las leyes y a la reglas mínimas esenciales del proceso penal de la República Dominicana.

Afirmó que la continuación del juicio de fondo será igual desde el inicio un “negador de todos los derechos de los imputados, particularmente de Andrés Bautista”.

“El presidente y los demás que integran el Pleno de Suprema Corte de Justicia son, no solamente los que tienen que respectar y hacer cumplir las normas en este proceso, al situarse de espalda a la Constitución, al estado de Derecho, al código procesal penal y a los instrumentos internacionales, están claramente identificándose como parciales, están violando el artículo 69. 2 de la Constitución que establece claramente”, aseguró Salcedo.

Sobre el caso

Los seis imputados enviados a juicio de fondo por el caso de sobornos de la constructora brasileña son: el empresario Ángel Rondón Rijo, Víctor J. Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Juan Roberto Rodríguez, exdirector de Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA); Tommy Alberto Galán, senador por la Provincia San Cristóbal, Conrado Enrique Pittaluga, abogado y notario y Porfirio Bautista García, exsenador por la Provincia Espaillat.

La Procuraduría General dice contar con 1,711 pruebas para sustentar esta acusación de 518 páginas contra siete acusados por el caso Odebrecht.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *