En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aplazan para este jueves audiencia preliminar caso Félix Bautista

Aplazan para este jueves audiencia preliminar caso Félix Bautista
Aplazan para este jueves audiencia preliminar caso Félix Bautista

FELIXSANTO DOMINGO, República Dominicana.– Los  abogados  de los representantes de los seis coacusados  vinculados al caso del senador Félix Bautista coincidieron en señalar que el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito “miente” al decir que ninguno de los imputados por el Ministerio Público puede demostrar el origen de su fortuna.

Los abogados Carlos Damián Olivares y Jorge Lora Castillo, en medio de la audiencia preliminar expresaron desconocer qué monto es el supuesto desfalco al Estado.

Este martes la barra de la defensa continúo con sus alegatos de defensa, presentaron estados de cuentas, transacciones bancarias y documentos que certifican que se construyeron cinco obras en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), entre las que se destacan La Torre Administrativa, el Comedor, el edificio Tecnológico, el Parqueo y la reconstrucción del hospital Heriberto Peter por un valor de 67 millones de dólares y de no de 74 millones como presentó el Ministerio Publico en su acusación.

Presentaron pruebas de los proyectos realizados por Carlos Ozoria en los periodos 1992-1993, lo cual fue favorecido con una obra en Salcedo por 12 millones; 1994, 1995 la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), obras por 10 millones de pesos.

Proyectos ejecutados por el grupo Ozoria entre ellas: 1996, obras por 6 millones de pesos; Bonao Inapa, 1997, 1998 OISOE en Santo Domingo, obra por 70 millones de pesos, entre otras. En la década de los 90 Ozoria, adquirió más de dos mil  millones de pesos.

A finales del 2009 Carlos Ozoria había ejecutado en distintas provincias del Sur un total de dos mil 365 millones.

Los abogados pidieron dictar auto de No Ha lugar en favor del ingeniero Ozoria declarar inadmisible y nulidad de la presente acusación.

La audiencia fue recesada para este jueves a las 3 de la tarde y solo falta los abogados de la imputada Grisel Aracelis Soler por sus argumentos de defensa.

 

 

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *