Por Jayssi Capellán
SANTO DOMINGO.- Con la violenta golpiza propinada por Alexis Villalona a una mujer de Baní cuando los vehículos de ambos chocaron debe marcarse un precedente en el país para evitar hechos similares, indicó este lunes el Ministerio Público al salir del conocimiento de medida de coerción contra el agresor que fue aplazada esta mañana.
Los ojos de la población continúan pendientes a las consecuencias penales que podría enfrentar Alexis Villalona por haber golpeado a una mujer indefensa.
Con este hecho ocurrido la madrugada del primero de enero debe quedar claro cuál es el trato que se le debe dar a las mujeres, sobre todo cuando ocurran percances en las vías, aseguró el fiscal de la demarcación sureña.
Sin embargo, para la defensa de Alexis Villalona esa posición del órgano acusador y su pedimento de un año de prisión preventiva es un ´´analfabetismo jurídico´´, ya que asegura que las lesiones con las que quedó Santa Arias luego de la golpiza fueron de rápida recuperación.
La Oficina de Atención Permanente de Baní tenía previsto conocer la medida de coerción contra el agresor a los fines de que se le notifique a la defensa nuevas pruebas con que dice contar el Ministerio Público.
Previo al inicio de la audiencia Villalona dijo por qué duró 13 días prófugo de las autoridades.
La próxima audiencia fue fijada para este jueves 20 a las 10 de la mañana.