En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aplazan para mañana miércoles audiencia preliminar en caso Félix Bautista

Aplazan para mañana miércoles audiencia preliminar en caso Félix Bautista
Aplazan para mañana miércoles audiencia preliminar en caso Félix Bautista

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra aplazó para mañana miércoles la audiencia preliminar que se le sigue al senador Félix Bautista junto a otros siete implicados por supuesto desfalco grave, falsificación u ocultación de información sobre su patrimonio, abuso de poder, lavado de activos, enriquecimiento ilícito, entre otros.

En el día de hoy los abogados de la defensa del senador continuaron con los alegatos para justificar la fortuna de Bautista. Además aseguraron que el Ministerio Público ha presentado una acusación sin argumento jurídico.

Los representantes legales del senador por la provincia San Juan, acreditaron sus medios de defensa para discutirlo de manera directa, solicitud que no fue objetada por el Ministerio Público.

La defensa sostuvo que el Ministerio Público ha presentado la misma acusación que fue archivada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa.

Aseguran no se puede admitir una acusación con los mismos hechos y con una calificación jurídica distinta.

Señalaron que el MP no tiene sustento legal para justificar que hubo lavado de activos y de no presentar el supuesto desfalco, cuando el senador estuvo al frente de la OISOE

Moscoso Segarra deberá decidir si envía el caso a juicio de fondo, también está pendiente el pedido que hizo el MP de solicitud de prisión preventiva para los ocho implicados en el caso.  La defensa acreditó sus medios de defensa para discutirlo de manera directa, lo que fue acogido por el MP

Se espera que este miércoles los abogados de Félix Bautista finalicen con sus argumentos de defensa para dar paso a los representantes legales de los demás imputados.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *