En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aplazan conocimiento demanda en nulidad acta Juliana Deguis

Aplazan conocimiento demanda en nulidad acta Juliana Deguis
Aplazan conocimiento demanda en nulidad acta Juliana Deguis
Juliana Deguis. fuente externa.

Juliana Deguis. fuente externa.

MONTE PLATA, República Dominicana.- Cámara Civil Comercial y de Trabajo de Monte Platal aplazó por cuarta ocasión la demanda en nulidad de acta de Juliana Deguis interpuesta por la Junta Central Electoral (JCE).

La jueza Aura Hernández Caba adopto la decisión de aplazar el caso para el primero de Abril tras acoger una solicitud de los abogados de la demandada a los fines de que se dé cumplimiento a las exigencias que dieron lugar al aplazamiento anterior, que consistía en que el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) emita una certificación en relación al contrato de trabajo del padre de Juliana y que la embajada de Haití certifique si el progenitor era diplomático.

El abogado de Juliana Deguis Manuel De Jesús  dijo que no tiene muchas esperanzas de salir victorioso del proceso debido a que esta jueza fue la misma que rechazó un recurso de amparo puesto por Juliana Deguis que se generó en la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) 168-13 que establece que no son dominicanos los hijos de padres de estatus migratorio ilegal.

Sin embargo contrario a sus abogados, Deguis dice que confía en la justicia dominicana y que tiene esperanza de obtener su acta de nacimiento para poder trabajar y estudiar, así como sus cuatro hijos que no pueden ir a la escuela.

Sus abogados manifestaron que continuarán peleando el caso en los organismos internacionales.

Tras la sentencia del Tribunal Constitucional 168-13 Noticias SIN le ha dado seguimiento a este tema donde varias personas hijos de ciudadanos haitianos han sido afectados por la decisión.

En la pasada audiencia la magistrada Hernández Caba acogió las peticiones hechas por el abogado de la defensa Genaro Rincón de que sea el propio tribunal que solicite al Consejo Estatal del Azúcar (CEA) una certificación de la ficha o documento de identidad que le entregaron al señor Deguis cuando fue contratado para trabajar en el país; pedir a la embajada de Haití en el país una certificación que exprese si los padres de Juliana eran agentes consulares o empleados de esa dependencia cuando nació su hija.

Además de solicitar a la JCE una copia certificada del libro de registro 246 folio 0109 acta 000496 de 1984 de la demandada donde figure que quien lo firmó fue su padre.

Según el abogado Rincón estos documentos garantizan el derecho de defensa a su representante, sin embargo la abogada representante de la JCE, Alba Ramírez, rechazó estas peticiones alegando la dificultad para conseguir estos documentos porque: primero si no lo consiguieron la certificación del CEA en los 90 días que han transcurrido desde el último aplazamiento del caso no lo harán ahora.

Además de que la copia del acta no se le puede entregar porque está inhabilitada.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *