x
27 Abril 2024

Aplazan por segunda ocasión audiencia contra doctor acusado de violencia sexual, caso presentado por El Informe con Alicia Ortega

Según el abogado querellante, Félix Portes, al escuchar la historia narrada en detalles por Rosa y al revelar que grabó a la mujer sin su consentimiento fue una de las motivaciones que dieron lugar a la inhibición.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Tras la inhibición del juez, fue aplazada por segunda ocasión la audiencia donde se conocerá solicitud de medida de coerción contra Iván Rosa a quien el Ministerio Público acusa de violencia sexual contra una mujer de 37 años y cuyo caso fue presentado esta semana por El Informe con Alicia Ortega.

Según el abogado querellante, Félix Portes, al escuchar la historia narrada en detalles por Rosa y al revelar que grabó a la mujer sin su consentimiento fue una de las motivaciones que dieron lugar a la inhibición.

“El juez entendió que ya la propia declaración de él, del imputado le creaba un prejuicio en el juez y es por eso que el juez dijo que en virtud de esas declaraciones él ya no era imparcial, no era objetivo y por eso debía conocerlo otro juez”, aseguró Portes.

A su salida de la audiencia, la defensa de Rosa reiteró que lo ocurrido entre él y la mujer fue por mutuo acuerdo y que mantenían una relación fuera del matrimonio que ya tenía 2 años.

“El juez nos sorprendió sobre la base de que él tenía prejuicio porque él no encontraba ético que un médico en su consultorio, con detalles como está a declarando, porque tiene todo el derecho a manifestar ampliamente hechos y situaciones que lo van llevando a una culpabilidad mediática siendo un hombre honorable y de salud”, expresó la defensa de Rosa.

El abogado José Enrique Alevante defendió al imputado y dijo “muy bien pudo ella sentirse violada y decir que llamó al 911 a emergencias, gritó, llamó al vecino al perro a quien quiera, nosotros simplemente la inocencia de Iván la vamos a demostrar en cualquier Estado del proceso”.

La acusación del Ministerio Público establece que el fundador de una especie de gimnasio llamado “Fit-Line Group”, violó a una mujer de 37 mientras esta acudió en busca de ayuda profesional para mejorar su apariencia física sin cirugía.

La audiencia fue fijada para el próximo viernes 29 a las 9 de la mañana.

Comenta con facebook