x

Aplazan por segunda vez lanzamiento de cohete con satélites

En principio el cohete iba a despejar este domingo pero los técnicos hallaron un escape en el sistema de almacenamiento del combustible para los motores propulsores, que llevó a aplazarlo a hoy y ahora al martes, pues los técnicos necesitan más tiempo para repararlo, según dijo la NASA.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Miami.- El lanzamiento desde Cabo Cañaveral (Florida) de un cohete con una nave no tripulada del Departamento de Defensa de Estados Unidos que pondrá en órbita dos satélites con nuevas tecnologías espaciales fue aplazado por segunda vez, ahora hasta el martes a primera hora de la mañana.

El Atlas V 551 de United Launch Alliance despegará, si todo sale como está previsto a las 4.04 horas locales (9.04 GMT) del martes 7 de diciembre, según informó la agencia espacial estadounidense.

En principio el cohete iba a despejar este domingo pero los técnicos hallaron un escape en el sistema de almacenamiento del combustible para los motores propulsores, que llevó a aplazarlo a hoy y ahora al martes, pues los técnicos necesitan más tiempo para repararlo, según dijo la NASA.

El cohete pondrá en el espacio el Programa de Prueba Espacial 3 (STP-3) del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, una nave que lleva en su interior la Demostración del Retransmisor de Comunicaciones Láser (LCRD) de la NASA y el Coronógrafo de Espectro Ultravioleta (UVSC) Pathfinder, un proyecto conjunto de la NASA y el Laboratorio Naval de Investigación de EE.UU.

Una vez en órbita, el UVSC PAthfinder UVSC Pathfinder observará las regiones más bajas de la atmósfera exterior del sol, o corona, donde se cree que se originan las partículas de energía solar o SEP, la forma de radiación más peligrosa del astro rey.

Las partículas de energía solar crean un tipo de clima espacial que representa un gran desafío para la exploración espacial.

La LCRD es una nueva tecnología basada en el láser, que va a revolucionar las comunicaciones y la transmisión de datos entre el espacio y la Tierra de cara a un futuro regreso tripulado a la Luna en 2025.

El puertorriqueño Javier Ocasio, quien lideró el diseño de la LCRD dijo a Efe el pasado viernes que se trata de un satélite que será «crucial» para agilizar las comunicaciones, que actualmente utilizan la radiofrecuencia.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Whatsapp

Denuncian agresión contra vehículo

Mundo

Un muerto tras explosión en Tel Aviv, el Ejército investiga posible ataque con dron

País

Se entrega a las autoridades otro implicado en muerte de agente de Dicrim

Mundo

Trump dice que si no hubiera movido la cabeza estaría muerto, tras intento de asesinato

Deportes

Cuba vence a RD y se clasifica a semifinal del Panamericano de Voleibol

Mundo

Trump: «Es necesario curar la división en nuestra sociedad. Seré el presidente de todos»

País

A prisión hombre que amenazó en un video al presidente Abinader para buscar “likes”

Mundo

Un anciano fallece y dos en estado grave tras un nuevo incendio en un hogar de Uruguay

País

A punto de concluir la legislatura, diputados extienden el plazo para estudiar las propuestas de reforma al Código Penal

País

Polémica por proyecto que podría prohibir giros viales en avenidas de la capital

País

Senadores pierden la esperanza de que Código Penal pueda convertirse en ley

Mundo

«Golpe de Estado o deserción»: así ven los republicanos la posible salida de Biden