En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aplazan por sexta ocasión audiencia contra el exalcalde de Bayaguana

MONTE PLATA.-Fue aplazada por sexta ocasión la audiencia de juicio de fondo contra el ex alcalde de Bayaguana, Nelson Sosa y otros implicados en el asesinato del regidor Renato Castillo en el 2014.  El supuesto autor material del crimen hoy entregó una carta a noticias sin, en la que reitera su inocencia y explica su versión de los hechos.

José Marcial, esta vez en un escrito reitera que Nelson Sosa, ex alcalde de Bayaguana es el autor intelectual del crimen, mientras que su chofer, Rafael Eladio Olivo fue la persona que disparó contra Renato Castillo. El Ministerio Público, no cree en esta versión.

En el texto que el supuesto autor material entregó a SIN, cita que el ex síndico, a quien se le varió la prisión preventiva por libertad bajo fianza hace dos años  “opi, apodo del imputado, tiene todo amarrado con los jueces del caso y no le importa lo que yo hable”.

Mientras Sosa se rehúsa a defenderse ante la prensa, Marcial, en su carta, lo acusa de ser el líder de una banda de sicarios. Escribió: “Opi, el síndico tenía una banda de sicarios, por los cuentos que ellos mismos hacían de que secuestraban y mataban gente”.

La nota también apunta contra Freddy de la Cruz, a quien el Ministerio Público acusa de haber participado como intermediario en el asesinato de Castillo y Michael Peña, ambos también favorecidos con libertad bajo fianza. Marcial dice que “Los que sabemos que Opi, es el autor intelectual de la muerte de Renato somos Freddy, quien trabaja con él, Eladio quien vive en la finca de Opi, Michel fue el chofer del carro” que según el ministerio público, fue la persona que transportó en un vehículo a los autores materiales cuando abandonaron la motocicleta tras cometer el hecho.

En el texto, el imputado reafirma que por no haber acatado la orden de ejecución y testificar contra Sosa, recibe constantes amenazas de muerte. La audiencia fue aplazada por la ausencia de tres imputados, plazo que el abogado de la parte querellante, David Ruiz calificó de peligroso, porque el caso prescribe en junio del 2018, que es cuando cumple cuatro años en los tribunales.

Tanto los familiares de la víctima, como los implicados volverán a verse las caras el próximo nueve de enero.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *