SANTO DOMINGO.– El grupo de abogados que busca que el Tribunal Superior Administrativo declare como institucional la disposición del gobierno que obliga a los ciudadanos a presentar la tarjeta de vacunación en lugares públicos y privados, adelantó que recusaran a la jueza, luego que el tribunal aplazara para el próximo martes a las 9:00 de la mañana.
Al salir airados de la tercera sala, los profesionales del derecho acusaron a la presidenta del Tribunal de actuar de manera arbitraria y parcial a favor del estado por lo que adelantaron que volverán a los tribunales para recusar a la magistrada.
Insistieron que con la disposición se están vulnerando los derechos de aquellas personas que no desean vacunarse y exhortaron al gobierno a motivar y concienciar sobre los beneficios e importancia de recibir la vacuna anticovid.
Mientras en las afueras del Tribunal se concentró un grupo de personas que apoya que se anule la disposición, y calificaron como un atropello la decisión de la magistrada.
Esta tarde otro grupo de abogados interpondrá un recurso de Amparo que la disposición sea suspendida hasta tanto el tribunal declare su nulidad.