En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aplazan recurso de amparo de Bancos Comerciales contra Pro Consumidor

Aplazan recurso de amparo de Bancos Comerciales contra Pro Consumidor
Aplazan recurso de amparo de Bancos Comerciales contra Pro Consumidor

Altagracia Paulino, directora de Pro Consumidor.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal Superior Administrativo aplazó para el lunes 7 de marzo el recurso de amparo contra Pro Consumidor incoado por la Asociación de Bancos Comerciales, la Liga Dominicana de Asociaciones de Ahorros y Préstamos, y la Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Ahorro y Crédito.

El tribunal presidido por Yadira de Moya e integrado por Julián Henríquez y Frinet Padilla adoptó la decisión para que las asociaciones de consumidores que intervienen voluntariamente en el proceso regularicen su representación ante el tribunal.

Las entidades que deberán regularizar su participación en el recurso de amparo son Justicia y Transparencia, Asociación Dominicana por la  Educación y Protección del Consumidor, Fundación por los Derechos del Consumidor y la Asociación de Protección a los Derechos de los Consumidores y Usuarios.

Esas entidades deberán presentar sus documentos ante el tribunal para representar a los consumidores, además del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor).

Los bancos interpusieron el recurso de amparo ante la negativa de enviar a Pro Consumidor los contratos de adhesión para revisarlos y determinar si existen o no cláusulas abusivas.

A la audiencia se presentaron varias entidades defensoras de los consumidores.

Los bancos fueron representados por Eduardo Jorge Prats y Santiago Rodríguez, mientras que Pro Consumidor estuvo representado por los abogados David Lahoz y Félix Pujols, asesor y encargado del Departamento Jurídico de Pro Consumidor, respectivamente.

Las entidades sostienen que Pro consumidor está en el deber de revisar los contratos de adhesión de todas las Instituciones de bienes y servicios y financieros mientras que los bancos consideran que en los que a ellos respecta es una competencia de de la Superintendencia de Bancos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *