En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aplazan recurso de amparo de Iglesia contra Profamilia por uso de menores en publicidad

Aplazan recurso de amparo de Iglesia contra Profamilia por uso de menores en publicidad
Aplazan recurso de amparo de Iglesia contra Profamilia por uso de menores en publicidad
caso

Afiche campaña de Profamilia.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Quinta Sala Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional aplazó, este martes, para el próximo lunes 20 de mayo, el conocimiento del recurso de amparo depositado por la Iglesia Católica en contra de Profamilia para que retire  una campaña publicitaria, la cual entiende promueve el aborto y viola varios artículos de la Constitución.

La audiencia fue reenviada debido a que los religiosos no habían notificado los medios de prueba a la otra parte.

Tras el conocimiento el padre Manuel Ruiz, calificó a Profamilia de “comercial”.

“Por un lado son una organización defensora de orientación sexual y de los padres, y por otro son una empresa que quiere vender sus productos” dijo Ruiz.

El sacerdote también aseguró que desde la Iglesia se iniciará una “real campaña” de educación sexual.

De su lado, los representantes de Profamilia defendieron las promociones que mantienen en los medios de comunicación.

El presidente de la junta directiva de la entidad, Fausto Rosario, expresó que “vamos a seguir promoviendo los derechos sexuales y reproductivos, la no violencia contra la mujer y evitar los embarazos entre adolescentes…”

Además Rosario afirmó que la iglesia “no tiene posibilidades de ganar el caso en los tribunales”.

En ese mismo orden, Nassef Perdomo, abogado de Profamilia indicó que los católicos “quiere censurar a la institución”.

Mientras, la posición de las organizaciones de la Iglesia Católica es que esta campaña publicitaria representa una violación a Ley, ya que promueve el derecho a la educación sexual y usa la imagen de menores de edad, razón de la denuncia.

Además dijeron que incentiva al comienzo temprano de la sexualidad y al aborto.

Mientras que Profamilia defiende su punto de vista alegando que, según el análisis de la realidad social dominicana, existe desventaja y atraso en materia de salud sexual y  reproductiva en el país.

“Es lo que nos ha llevado a realizar una campaña que promueve el derecho a una educación sexual integral, científica y oportuna; el acceso de anticonceptivos para los y las jóvenes, la interrupción del embarazo en caso de violación, incesto y cuando la vida de la mujer está en peligro. Además a no callar y denunciar el acoso sexual en la calle, las escuelas, las universidades, los trabajos y las iglesias”, indicó.

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

Creo que aunque esa es una repuesta ad homine, una manera de retrasar el resplandor de la luz de la verdad, a lo mejor no te diste cuenta que uno de los imputados ya murió y que los demás ya cumplieron causa. Perdone señorita, pero hay que informarse un poquito mas...
Me hubiese gustado que con ese mismo fervor la iglesia defendiera a los niños que fueron viloados por curas en Higuey. Ahi se quedaron callados. No les conviene que la gente sepa que tiene derechos.
A la iglesia no le conviene ningun tipo de eduacion para los ciudadanos. Mientras mas brutos mejor para ellos asi pueden ponerle en la cabeza lo que les de la gana y que luego lo repitan como loro.
Si esos que supuestamente son tan " inteligentes y mentes desarrolladas "fueran capaces de usuar bien el razonamiento humano , entendieran que por ej. Un fumador siente mas deseo de fumar cuando tiene un cigarrillo a la vista que si no lo tuviera mirando ,asi tabien un alcolico siente mas deseo de verver si tiene una botella de alcohol a la vista que cuando no la ve. Eso es lo que la Iglesia le dice a esos "inteligentes" que la personas es mas propenso a la promisquidad y al desemfreno se le presentan mensajes de sexo , Ojala algun dia entendieran que Habra un dia en que el dinero que ustedes reciben por patrocinar eso no le servira de nada y ese dia sera al momento de morir.
La Iglesia y su doble moral Uffff desde los tiempos de Cristo ! Preguntele a Obama porquè aprobò la libre venta de la pildora del dia despues a todas las menores?? Hay que tirar hijos a lo loco?
yo particularmente pienso que es una campaña my agresiva y que lesiona los derechos de los menores
Cardenal: tal parece que la iglecia catolica dominicana extrana los tiempos de la santa inquisicion ,como es esto que quieren parar el derecho a la libre exprecion y imponer sus principios a la mala al resto de la poblacion a ustedes se les olvida que no toda la poblacion es catolica respeten el derecho de los demas y de las instituciones del estado y privadas dediquense a ensenal su religion a sus miembros ,a los demas dejen de jodernos con sus principios de la edad media,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *