X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 242,087
  • Nuevos casos 695
  • Fallecidos total 3,150
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 195,594
  • Críticos
  • Pruebas 1,223,808
<< Mapa interactivo >>

Aplazan recurso de amparo del caso Paya-Baní para el 14 de julio

Aplazan recurso de amparo del caso Paya-Baní para el 14 de julio
Aplazan recurso de amparo del caso Paya-Baní para el 14 de julio

Santo Domingo, República Dominicana.- La Segunda Sala de la Corte de Apelación aplazó para el próximo 14 de julio el conocimiento del recurso interpuesto por la defensa de los sentenciados del caso paya.

El aplazamiento fue concedido a fin de que el imputado Roche Pineda sea asistido por su abogado Renso Hilario.

La Corte de Apelación, está compuesta por el juez presidente Ramón González Pérez, y los magistrados suplentes Modesto Antonio Martínez Mejía, Pedro Antonio Sánchez Rivera, Luís Jiménez Rosa y Esther Angelán Casanova, aplazó la audiencia porque el jurista Hilario no se presentó en la corte, la que solicitó a la secretaría que dicha ausencia sea notificada o de  lo contrario se le asignará un defensor público.

Por su lado el abogado Tomás Castro, defensor de Andrés Berroa solicitó como testigo a Frederic Medina Abud, ex mayor de la Policía, condenado a 20 años por la muerte de un vecino.

Según Castro dijo que esta solicitud la hace porque en la primera investigación Medina Abud fue la primera persona de la lista a investigar, y en el juicio de fondo, una testigo lo señaló y lo identificó como “El comando”.

La testigo que señaló a Medina Abud, quien fuera  la señora que cocinaba en la casa de El Don, en donde fueron asesinados los siete colombianos en Paya Baní.

Entre los sentenciados figuran además  Luís Lara Martínez, José Luís Montás (fallecido luego del estar sentenciado), Edward Mayobanex Rodríguez Montero , Miguel Peña Figuereo, Antonio Roche Pineda,   Andrés Tapia Balbuena, Ricardo Rafael Guzmán Pérez, Yaneury Manuel Calvo Tejeda, Dennis Jairo Rodríguez Pérez, Jesús Sánchez Piña y Scarlet Aristy Rosa, entre otros, todos encontrados culpables de la matanza de siete colombianos ligados al narcotráfico, condenados  a 10, 20 y 30 años de prisión.

El 4 de agosto del 2008, un grupo de 22 involucrados entre militares y civiles fueron acusados y tres años después encontrados culpables en el crimen contra los siete extranjeros  víctimas de un  tumbe de  1,300 kilos de de cocaína ingresada al país por playa Viyella, en la costa entre las provincias de Azua y Peravia.

Se recuerda que después que el tribunal fue apoderado, vía secretaria  notificaron a los condenados y a sus abogados de parte de la Corte de Apelación, con objetivo de que se den por enterados y se vayan preparando para la continuación del proceso, ahora en segunda instancia.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *