SANTO DOMINGO.-La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazó el conocimiento del recurso de apelación de los condenados a la pena máxima por el ataque con ácido del diablo a la joven Yocairi Amarante en 2020.
El tribunal tomó la decisión porque Yocairi Amarante no estuvo presente en la audiencia la cual fue aplazada para el 23 de marzo.
Según la abogada de la joven, su defendida no pudo asistir debido a que se encontraba en un cita médica, como parte de los requisitos para ser sometida una vez más a otra cirugía.
En esta audiencia también estuvo ausente Pedro Alexander Sosa Méndez, quien según el expediente de la Fiscalía recibió 3 mil 500 pesos de los 25 mil que la expareja de Yocairi le ofreció para llevar a cabo el ataque.
A cinco meses de haber sido declarados culpable y sentenciado a la pena máxima de 30 años de prisión por la agresión a su expareja, Willy Antonio Javier Monegro, a través de sus abogados demandó al tribunal que se le imponga una sentencia justa.
Por su lado, Joan José Feliz, a quien el Ministerio Publicó le atribuyó de ser el responsable de ejecutar la acción en septiembre de 2020 cuando Yocairi estaba abordo de una carro del transporte colectivo, solicitó ser absuelto de los cargos.