En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aplazan sentencia en PR contra agresor de la dominicana Franchesca Duarte

Franchescka Duarte

SAN JUAN, Puerto Rico.- La sentencia prevista para dictarse este jueves por el caso de la joven dominicana Franchesca Duarte, que perdió las piernas atropellada por su excompañero, encontrado culpable solo de un delito de lesión negligente, fue aplazada hasta el próximo 12 de septiembre a causa de contratiempos burocráticos.

El retraso en la elaboración del informe del caso provocó el aplazamiento de una sentencia esperada con interés por parte de la comunidad dominicana en Puerto Rico, que durante la semana convocó concentraciones para presionar antes de la lectura de la sentencia de la jueza.

La letrada Nerisvel Durán declaró el pasado junio al agresor, el puertorriqueño Jorge Ramos, culpable de lesión negligente bajo la Ley 22 de Tránsito, sin tener en cuenta los cargos de agresión agravada que pesaban en su contra.

El veredicto de la jueza permitirá que el agresor cumpla una pena de cárcel de seis meses a un máximo de tres años de prisión, lo que equivale a reconocer que cometió una simple violación del código de circulación.

La jueza dijo para justificar su decisión que el Ministerio Público no probó que Jorge Ramos Rodríguez, de 22 años y padre de la pequeña hija de ambos, tuvo la intención de causar daño con su vehículo al atropellar a la joven dominicana.

La controversia del caso alcanzó al propio gobernador puertorriqueño, Luis Fortuño, que mostró públicamente su preocupación por la decisión de la jueza.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *