x
Batalla Electoral 2024

Aplazan solicitud de medida de coerción a chofer involucrado en accidente de Bávaro

En la solicitud de medida de coerción, el Ministerio Público señala que –según exámenes toxicológicos- Nin Pérez dio positivo a droga en la sangre.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.- Será este jueves cuando continúe la audiencia de conocimiento de medida de coerción al conductor del autobús que se accidentó en Bávaro, dejando cuatro turistas muertos y más de 40 heridos, mientras, el chofer Franklin Nin Pérez asegura que hizo lo “mejor que podía” y rechazó las versiones de que conducía a alta velocidad.

Sus familiares piden ayuda psicológica para el imputado.

“Aún yo no hubiera llegado a la esquina iba bajando a 70-60 y el camión se atravesó de un carril a otro, que busquen los videos como son”, dijo Franklin Nin Pérez, el chofer del autobús accidentado

Así se defendió Franklin Nin Pérez de quienes lo acusan de haberse desplazado a alta velocidad aquella mañana del 6 de octubre por el Bulevar Turístico del Este.

El accidente quedó captado en videos que de inmediato fueron publicados, aunque el conductor asegura que faltan otras grabaciones.

Franklin Nin aseguró que “La goma estaban nueva, la goma son Bridgestone, todo está escrito que busquen el GPS”

“Yo lo siento mucho, yo lloro eso y lo siento mucho de verdad” agregó el chofer.

Por otro lado Juan Francisco Guerrero, abogado de las víctimas expresó “La verdad es que  los familiares y los lesionados con que hemos conversado todos indican que iba a una velocidad excesiva”.

Mientras que Martín Alexis de León, abogado de la empresa Servi Suero Bus,  dijo, “El director del Intrant sin ser juez le canceló la licencia, entendemos que para cancelar la licencia tiene que ser por una autoridad competente, un juez que sea quien decida si suspende o no la licencia”.

En la solicitud de medida de coerción, el Ministerio Público señala que –según exámenes toxicológicos- Nin Pérez dio positivo a droga en la sangre.

Ángel Nin Pérez, hermano del imputado dijo que, “Hoy en día lo tienen como un delincuente y me llena tanto de impotencia porque el que nunca ha tomado un volante de turismo no sabe lo que nosotros pasamos a diario. Cuando el turista viene aquí nosotros sacrificamos a nuestra familia para dar lo mejor de nosotros al turista para cuando se vayan del país se sienta orgulloso de nosotros”

Sin poder contener las lágrimas Ángel Nin Pérez, hermano del chofer, aseguró que la reacción del conductor en el momento del accidente buscaba preservar la vida de los pasajeros.

Asimismo  el hermano del imputado explicó que “si los clientes hubieran tenido su cinturón de seguridad yo le aseguro que hoy en día no hubiese habido ni una víctima la culpa en parte también es de ellos, los turistas la mayoría andan en el pasillo el conductor conduciendo”

El Juez Gregorio Torre Spencer, de la Oficina de Atención Permanente de Higüey, aplazó la solicitud medida de coerción que se conocería este miércoles para que los abogados de Nin Pérez tengan mejor conocimiento del expediente.

Se espera que sea este jueves a partir de las nueve de la mañana cuando se intente conocer una vez más la audiencia de medida de coerción al conductor del autobús accidentado.

Comenta con facebook