Santo Domingo.- Los implicados en la supuesta red criminal que explotaba sexualmente a ocho mujeres colombianas, develada mediante la Operación Venus, deberán esperar hasta el próximo jueves para la solicitud de medida de coerción.
Por segunda ocasión la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, aplazó la audiencia de medida de coerción a los cuatros vinculados en la Operación Venus.
En esta oportunidad, el tribunal pospuso la vista a los fines de que la defensa de uno de los imputados que fue apoderada este viernes prepare sus medios de defensa.
Mientras familiares y amigos de algunos de los vinculados, insisten en que las colombianas no se encontraban en el país en condición de prisioneras.
La colombiana Geraldyne Torres Betancur, y los dominicanos Jason Manuel Santana, alias “Nino”; Dariel Castro Santos y Félix Joel Rodríguez, alias Joi, son señalados de integrar una organización criminal transnacional que trajo al país a las ocho colombianas bajo engaños, las ofrecían en discotecas, y obligaban a sostener relaciones sexuales para pagar una supuesta deuda de tres mil quinientos 500 dolares.
Para los cuatro implicados en la Operación Venus, el Ministerio Público esta solicitando 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.
Por Carolina Oleaga