En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aplazan una vez más conocimiento del recurso de apelación a acusados del grupo Tremols-Payero

SANTO DOMINGO.- La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional no ha podido decidir aún si confirma o varía las medidas de coerción a la familia Tremols, acusada de evasión fiscal por más de cuatro mil millones de pesos contra el Estado dominicano.

Este martes fue aplazado el conocimiento del recurso de apelación y la declaratoria de caso complejo.

El abogado de algunos de los imputados reveló que ha solicitado al Ministerio Público varias diligencias de investigación y que han hecho caso omiso a su solicitud.

Dentro del peritaje que solicitó la defensa de la familia vinculada en el fraude fiscal, está que el Ministerio Público diga cuáles eran los comprobantes fiscales falsos del grupo Tremols Payero.

“Nosotros tenemos fe en la justicia y sabemos que hemos hecho todo lo posible para demostrar nuestro caso, pero el Ministerio Público sigue dándole vuelta al caso”, manifestó Miguel Valerio- Abogado de imputados.

Esta audiencia fue aplazada a fin de que Ramón Núñez, quien es el nuevo abogado de las imputadas Carmen Adela Cruz y Maritssely Cruz López, tome conocimiento del expediente para que pueda preparar sus medios de defensa, ya que supuestamente fue apoderado del caso este lunes 24 de abril.

La mayoría de los acusados cumplen medidas cautelares de impedimento de salida del país, garantía económica, uso del brazalete electrónico y presentación periódica. Y a solo una se le otorgó libertad sin la imposición de ningún tipo de medida.

Según el expediente, el grupo está acusado de valerse de reportes de compras ficticias a empresas inactivas o sin estructura para realizar ventas millonarias, entre 2012 y 2017  defraudando al Estado por un monto de RD$4,127.5 millones, que se elevan a RD$9,321.7 millones si se suman recargos e intereses..

Igualmente, se le atribuye comprar e importar materias primas, con el fin de producir clandestinamente bebidas alcohólicas destiladas para posterior venta y dejar de pagar el impuesto correspondiente a La DGII.

Será el próximo lunes 20 cuando porsegunda ocasión la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito intente conocer a conocer esta audiencia a la familia Tremols.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *