En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aplicaciones y tecnología, un gol empresarial en vísperas del Mundial

Aplicaciones y tecnología, un gol empresarial en vísperas del Mundial
Aplicaciones y tecnología, un gol empresarial en vísperas del Mundial
Foto de archivo

Foto de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Promover productos para su utilización  durante el Mundial de Fútbol parece buen negocio; así  lo demuestran marcas como Adidas y Sony que han creado artículos para un uso exclusivo durante La Copa Mundial de Brasil 2014 que se inicia el próximo 12  de junio y se extenderá hasta el 13 de julio.

Adidas, fabricante del balón oficial del Mundial, “Brazuca” (palabra que alude a la pasión, dedicación y respeto por el fútbol en Brasil), espera ganancias de 2 mil 700 millones de dólares por este y otros productos vinculados al torneo según “Terra deportes” en un fotoreportaje titulado “Súper Bowl vs Copa Mundial: La batalla de los números”.

Otra de las innovaciones para La Copa del Mundo son las gafas de Sony –Smart Eyeglass– que con unas pantallas LED proyectan información adicional del juego como los marcadores, los datos del partido y los jugadores, tuits de otros fanáticos, captura de video y streaming desde la web mientras el espectador ve el juego en televisión.

La cantidad de personas que reúne esta fiesta mundial refleja que vender productos antes y durante el mes del Mundial de Brasil genera ingresos para estas empresas que cada cuatro años piensan en cómo hacer dinero con creaciones que motiven a los interesados por este deporte.

De acuerdo con la FIFA, la final de la Copa Mundial Sudáfrica 2010, seguida en Estados Unidos por cerca de 15,5 millones, fue transmitida a 204 países.

Aplicaciones móviles pensadas para La Copa

Las innovaciones también incluyen aplicaciones para dispositivos tecnológicos; con la creación de un diccionario para móviles y ordenadores en español, portugués e inglés , investigadores brasileños  de la Universidad Federal de Juiz de Fora pensaron en aquellos fanáticos que disfrutan del fútbol pero que desconocen algunos términos del balompié.

Google maps también ha centrado sus esfuerzos en que a través de una aplicación los seguidores del Mundial no se muevan de sus asientos para verlo. El servicio, llamado “Street View” agregado a los mapas en líneas del buscador permite visualizar los 12 estadios donde se realizarán los partidos, las calles aledañas y rutas para llegar con facilidad a los juegos en buses y trenes.

“Tanto si usted está mirando los partidos desde su cómodo diván o haciendo las maletas para Brasil, Google Maps es su ticket para la Copa del Mundo”, asegura en una entrada de su blog Deanna Yick, gerente de programas de “Street View”.

Una fiebre mundial en el mercado

La aerolínea Iberia también “se puso en la onda” con la personalización del avión que llevará a la selección española al Mundial de Fútbol de Brasil, que si bien no es una creación per se intenta contagiarse de la fiebre que genera el fútbol en todo el mundo.

También los jugadores – con o sin intención – marcan las tendencias con algunos artículos que usan como parte de su atuendo; es el caso de Cristiano Ronaldo que con su mochila de la marca Hermés llama la atención con este accesorio que sus seguidores ya consideran como un amuleto de la suerte para el delantero del Real Madrid que ha conmocionado el twitter.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *