En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aplicadores aéreos niegan acusación sobre producto toxico próximo a escuela en Mao

Oliverio Espaillat Bencosme, presidente de APLICA.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Nacional de Aplicadores Aéreos (APLICA), se desvinculó de la fumigación tóxica hecha recientemente próximo a una escuela de Mao, provincia Valverde, la cual desató pánico entre estudiantes y residentes de la zona.

Los directivos de la entidad afirmaron que el organismo mantiene su apego irrestricto a las leyes dominicanas, así como a las regulaciones que rigen sus funciones en defensa del medio ambiente.

Oliverio Espaillat Bencosme, presidente de la Asociación, y José Ramón Peralta, vicepresidente, negaron que la aplicación del producto se haya realizado vía aérea como han denunciado algunos sectores, sino que la misma fue terrestre, por lo que la entidad no tiene nada que ver.

“No es cierto que esa aplicación hecha la semana pasada próximo a una escuela de Mao, fuera hecha por nosotros como han denunciado algunos sectores, porque primeramente la misma fue realizada vía terrestre,  y segundo con producto tóxico, los cuales no utilizamos ya que a las plantaciones de bananos que le damos ese tipo de servicio es con producto orgánico” precisó Espaillat.

Dijo que el organismo que preside es un abanderado de la protección del medio ambiente y los recursos naturales, y reafirmó el compromiso de seguir trabajando a favor de esa causa, sin descuidar sus responsabilidades en las plantaciones agrícolas del país.

Indicó que los aplicadores aéreos constituyen un soporte de primer orden en la producción de arroz y banano, ya que son los responsables de matar las plagas y malezas que atacan en determinado momento esos tipos de rubros agrícolas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *