Ir arriba
Martes 4 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Aplicarán bloqueo en 10 barrios del GSD por coronavirus

SANTO DOMINGO.- Ante el anuncio del Ministerio de Salud que aplicará un sistema de bloqueó en 10 barrios del Gran Santo Domingo que implica restricción de la movilidad de vehículos y personas, además de regulaciones de diversas acciones, residentes de dichos sectores consideran que es necesaria está  intervención.

El bloqueo epidemiológico será similar al realizado en Puerto Plata en meses pasados.

Aunque hasta el momento no se ha establecido una fecha para el inicio del bloqueo epidemiológico, los residentes de barrios como Los Minas, Sabana Pérdida, Herrera y otros, consideran que durar al menos 15 días en dicha intervención sería de gran ayuda para la situación que se vive por el COVID-19.

Los pequeños comerciantes de dichos sectores temen que las restricciones pudieran afectar el dinamismo en sus negocios, ya que se aseguran que durante el confinamiento estaban al borde de la quiebra.  

En el caso que el bloqueo epidemiológico restrinja las entradas y salidas de dichos barrios, las personas que trabajan fuera de este entienden que debe permitírsele trabajar de forma regular.

Aunque para otros lo más idóneo para contribuir a frenar la pandemia es que todos los residentes del lugar permanezcan únicamente en casa.

Los consultados en los diferentes sectores manifestaron que regularmente se producen aglomeraciones en sus zonas.  Los residentes de estos sectores exhortaron a sus vecinos guardar el distanciamiento y utilizar los artículos de protección para contribuir a disminuir la propagación del virus.

 

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *