x
24 Abril 2024

Aplicarán pruebas de COVID-19 a 15% de viajeros

Ante el repunte de COVID-19 y el descubrimiento de una nueva cepa del virus en el Reino Unido, el Gabinete de Turismo anunció que aumentará a 15 por ciento las pruebas aleatorias a pasajeros que llegan al territorio dominicano, así como una serie de medidas para agilizar el flujo de los viajeros en las terminales aéreas y con ello impedir las aglomeraciones.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Ante el repunte de COVID-19 y el descubrimiento de una nueva cepa del virus en el Reino Unido, el Gabinete de Turismo anunció que aumentará a 15 por ciento las pruebas aleatorias a pasajeros que llegan al territorio dominicano, así como una serie de medidas para agilizar el flujo de los viajeros en las terminales aéreas y con ello impedir las aglomeraciones.


Para evitar las largas filas y tumultos en los aeropuertos, las instituciones involucradas en la seguridad aeroportuaria trabajarán de manera conjunta y duplicarán su personal en estos días en los que llegan miles de dominicanos de la diáspora y turistas para pasar las fiestas navideñas.

La Dirección de Migración duplicó su personal y los equipos y se compromete a que el flujo de un vuelo no dure más de 30 minutos, tope 45 minutos.  Habrá patrullaje en toda la avenida Las Américas con la Policía Nacional, CESTUR y el Ministerio de Defensa para garantizar la seguridad de turistas y ciudadanos ausentes que vienen a RD durante estas fechas.

 En los aeropuertos Internacional de Las Américas, Punta Cana, Santiago, La Romana y Puerto Plata se reforzará el protocolo para agilizar el proceso de entrada de los viajeros.

Además, solo dos personas por vehículos podrán acudir a recoger o llevar a los viajeros, mientras que sólo una tendrá acceso a entrar al aeropuerto para acompañar a su pariente.

Asimismo, limitaron el número de pasajeros de los autobuses del transporte interurbano al 60 por ciento de su capacidad y ampliarán de 5 a 15 por ciento las pruebas aleatorias de COVID-19 a los viajeros internacionales. 

“Salud Pública con C5i ha duplicado su personal en coordinación dentro del aeropuerto estarán haciendo las pruebas aleatorias que ya se habían informado a la ciudadanía mediante el soplado”, David Collado, ministro de Turismo 

Este miércoles el Gabinete de Turismo vía la Dirección General Aduanas difundirá todas las medidas adoptadas en un espacio pagado.


Hasta el momento 160 mil personas han ingresado al país por los distintos aeropuertos. 

Comenta con facebook