En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aplicarán voto electrónico en elecciones estudiantiles de la UASD

Aplicarán voto electrónico en elecciones estudiantiles de la UASD
Aplicarán voto electrónico en elecciones estudiantiles de la UASD

Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo  (UASD),  profesor Mateo Aquino Febrillet, visitó al presidente de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario Márquez, con quien conversó sobre el proceso de preparación del voto electrónico que será aplicado por primera vez en esa academia, durante las  elecciones estudiantiles a celebrarse el 30 de este mes.

El funcionario universitario informó que la universidad será tomada como modelo por su experiencia en elecciones democráticas, para llevar a cabo una nueva forma de ejercer el voto, a fin de contribuir  con la modernización de la academia de altos estudios.

“En vista de que la UASD es democrática, aprovechamos esta visita para intercambiar experiencias sobre las necesidades de fortalecimiento en la universidad y el país, del voto electrónico virtual y para esto es necesario preparar al personal que estará trabajando en este proceso¨, manifestó Febrillet.

Reconoció que la preparación del personal de la JCE es esencial para llevar a cabo este proceso estratégico, razón por la cual manifestó que los programas de diplomados y maestrías, realizados entre ambas instituciones, continuarán para preparar bien al personal que estará al frente de los procesos electivos del país.

Al intercambiar impresiones en torno a la visita del rector de la UASD a la Junta Central Electoral, el doctor Rosario Márquez prometió la impresión de un padrón electoral para que los gremios estudiantiles puedan elegir su directiva, sobre la base del voto electrónico.

Consideró que la experiencia del proceso con el voto electrónico en la UASD servirá de práctica para realizar las elecciones congresuales y municipales, así como las Presidenciales del 2016.

Anunció que le será entregada a toda la población una nueva Cédula de Identidad y  Electoral y que la UASD será la institución donde se iniciará el proceso de entrega del documento.

Además informó que la UASD a través de todos sus centros universitarios regionales se convertirán en centros de información y acopio de documentos para las personas que deseen  ser miembros de los colegios electorales, de cara a las elecciones nacionales del año próximo.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *