En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Apoderan a jueza del expediente presunto desfalco en el SEMMA

Apoderan a jueza del expediente presunto desfalco en el SEMMA
Apoderan a jueza del expediente presunto desfalco en el SEMMA

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La jueza del Sexto Juzgado de la Intrusión del Distrito, Clara Luz Almonte, fue apoderada del expediente acusatorio contra siete ex funcionarios implicados por el alegado desfalco de más de 540 millones de pesos cometido en el Seguro Médico para Maestros (SEMMA).

El expediente fue sometido este lunes por el director de la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), Hotoniel Bonilla.

El tribunal fue apoderado mediante un mecanismo aleatorio por parte de la Oficina Coordinadora de los juzgados de la instrucción del Distrito. Que dirige Rosalba Gariv.

El expediente involucra a Francisco Cruz Pascual, ex viceministro de Educación, Fernando Conde Modesto, ex director del departamento médico del SEMMA, y Marcelino Rijo Guzmán, antiguo director administrativo y financiero.

También contra José Polanco González, ex encargado del departamento de auditoria; Luís Sánchez Paredes encargado del departamento de educación; el abogado notario Simón Bolívar Cepeda Mena, todos acusados de prevaricación, desfalco y asociación de malhechores.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *