X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 21 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Apoderan fiscalía SDE para caso oficial de FAD hirió extranjero

Apoderan fiscalía SDE para caso oficial de FAD hirió extranjero
Apoderan fiscalía SDE para caso oficial de FAD hirió extranjero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La fiscalía de Santo Domingo Este ha sido designada por la Policía Nacional  para darle seguimiento al caso  relacionado con la herida de bala que le ocasionó un coronel de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) a un argentino, en medio de un confuso incidente ocurrido la noche del martes en un residencial del Ensanche Ozama.

En ese sentido, la institución del orden refirió ante el Ministerio Público, en la persona del fiscal Máximo Díaz, el coronel de la aviación Luis Manuel Encarnación, prevenido por la herida de bala en el muslo izquierdo que presenta el extranjero Juan Martín Vidal, de 44 años.

Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) llevaron a cabo las pesquisas iniciales, en coordinación con el Ministerio Público, para establecer las reales circunstancias en que Martín Vidal resultó herido de bala en medio de un alegado forcejeo con el coronel Encarnación.

El extranjero, quien reside en el tercer piso del mismo residencial, fue curado y despachado en el Hospital Darío Contreras.

La Policía informó, además, que la Jefatura de Estado Mayor de la FAD puso a disposición de las autoridades el alto oficial, para que se investigue el incidente.

En torno al incidente, ocurrido en la calle Puerto Rico, número, el alto oficial declaró a los investigadores que sostuvo una discusión y un forcejeo con Martín Vidal, debido a que éste se habría molestado cuando le llamó la atención al cruzar por la marquesina de su casa sin previa autorización.

Alega el coronel de la FAD que le ocasionó la herida que presenta el extranjero de manera accidental, en medio de un forcejeo, al escapársele un disparo de la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, número TBR28936.

En la escena fue recolectado un casquillo calibre 9 milímetros, el cual se encuentra en poder de la Policía Científica.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *