En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

APORDOM establece medidas de protección en los puertos por la tormenta Isaac

APORDOM establece medidas de protección en los puertos por la tormenta Isaac
APORDOM establece medidas de protección en los puertos por la tormenta Isaac

Puertos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), estableció este jueves medidas de protección, tanto para las instalaciones portuarias, como para las embarcaciones que entran y salen de los diferentes puertos marítimos del país, ante los posibles daños que podría causar la tormenta Isaac.

Ramón Rivas, director ejecutivo de APORDOM dispuso que, a partir del mediodía de este jueves 23, las actividades de atraque y desatraque de las embarcaciones fueran suspendidas en los puertos, como parte del Plan de Acción aprobado por el Comité de Emergencia del Sector Portuario.

En un comunicado, indicó que las embarcaciones en puertos que no tenían previsto zarpar, tienen la orden de trasladarse a los fondeaderos establecidos para así evitar daño en las instalaciones, como a las mismas naves, que por el oleaje alto tienden a chocar unas con otras.

“En el caso de los buques tanqueros, tienen prioridad hasta las 6:00 de la tarde para descargar el combustible, y abandonar las instalaciones. Esto así, por la importancia que reviste para el país la disponibilidad de combustibles ante las consecuencias que podrían dejar fenómenos como la tormenta Isaac” señaló.

Rivas explicó que, igualmente, se dispuso que todos los buques que están en puerto, por reparación o avería; deben tomar las previsiones de amarras, estanqueidad y defensas, para evitar posibles daños a los muelles y otras zonas de importante para las operaciones portuarias.

En cuanto a los boyas, se aprobó que sean retiradas de las entradas de los puertos para evitar que colapsen, debido  a oleajes anormales provocados por fenómenos atmosféricos como la tormenta Isaac.

“Está previsto que las boyas sean instaladas en un máximo de tres horas, luego de que pase el fenómeno atmosférico”, agregó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *