SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Participación Ciudadana y el Comité de Solidaridad con las Personas Desnacionalizadas apoyaron la acogida inmediata que ha tenido en el Congreso Nacional el proyecto de ley de naturalización, declarado de urgencia y aprobado en dos lecturas en la Cámara de Diputados.
La convocatoria a los diputados a sesionar un viernes como hoy envió una señal del interés del Poder Ejecutivo de que fuera interpretada la trascendencia de esta iniciativa legislativa.
[jwplayer mediaid=»287390″]
José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía, estuvo involucrado desde el principio en todo el revuelo y consecuencias provocados por la sentencia 168-13, sobre la nacionalidad, y los mecanismos para resarcir a los afectados.
Al movimiento apartidista Participación Ciudadana le interesa que aparezcan los recursos para la aplicación efectiva de esta ley, mientras que el padre Mario Serrano saludó la actitud de los diputados y refutó las críticas de la Fuerza Nacional Progresista.
De múltiples y prolongadas consultas en busca de consenso estuvo precedida la elaboración del proyecto de naturalización, un tema que, según los analistas, puso al país bajo el escrutinio de la mayoría de los foros y organismos internacionales.
A partir de este lunes, al proyecto se le daría entrada al Senado, donde, se cree, no tendría mayores dificultades. Estaría por verse si lo envían o no a comisión de estudio.