X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 26 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 206,305
  • Nuevos casos 1,143
  • Fallecidos total 2,564
  • Nuevos fallecidos 19
  • Recuperados 149,812
  • Críticos
  • Pruebas 1,012,644
<< Mapa interactivo >>

Apoyan jornada de oración para que no legalicen el aborto

Apoyan jornada de oración para que no legalicen el aborto
Apoyan jornada de oración para que no legalicen el aborto

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los feligreses apoyaron este domingo la jornada de oración anunciada por la iglesia católica para que ilumine a los jueces del Tribunal Constitucional y no legalicen el aborto bajo ninguna circunstancias, mientras que para grupos feministas esa intensión no prosperará.

No es una sorpresa para Selgia Galván, directora ejecutiva Colectiva de Mujer y Salud el que la iglesia haga la jornada, pero entiende que no es la entidad autorizada para hablar sobre garantías de derechos humanos.

La representante del organismo dice que la iglesia católica debe comprender que hay situaciones que ponen en riesgo la madre, momento en la que se le debe respetar su derecho a la vida.

Mientras el llamado de la Iglesia Católica para la jornada de oración fue bien recibida por los feligreses, hay quienes entienden que es correcto realizar el aborto en condiciones especiales.

En noviembre del año pasado, el Poder Ejecutivo observó varios artículos del Código Penal Dominicano para que se permita el aborto cuando la vida de la madre corra peligro, cuando ha sido víctima de violación o incesto, o cuando el feto tenga malformaciones incompatibles con la vida.

Los religiosos explicaron que la constitución establece claramente que la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte.

Será este lunes que los jueces del Tribunal Constitucional conocerán el recurso de inconstitucionalidad de la aprobación del artículo 110 del Código Penal.

Comenta con tú facebook

Comentarios

una nueva vida no decide en que circunstancias venir a este mundo por lo tanto no es justo hacerle pagar a este nuevo ser ,DIOS se apiade de nuestra nación y obre en las vidas de aquellos que lo quieren hacer legal el aborto .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *