En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

FALPO apoya jornadas de lucha

FALPO apoya jornadas de lucha
FALPO apoya jornadas de lucha
Víctor Bretón

Víctor Bretón

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) brindó su apoyo abierto y solidario a diversos sectores de la vida nacional que luchan por reivindicaciones

El FALPO anunció que acompañará con sus militantes a las jornadas que se anuncian para desarrollarse en los próximos días, principalmente en la zona del Cibao y todo el país.

Víctor Bretón, coordinador nacional  de la entidad, dijo que el FALPO, respalda de manera irrestricta  y contundente las demandas por arreglos de calles y caminos vecinales y la modificación de la ley de hidrocarburos.

La organización está al lado de los comerciantes detallistas y otros que luchan contra la instalación de las impresoras fiscales y por igual brinda su respaldo a las centrales sindicales que han manifestado su oposición a la modificación al código del trabajo, precisó Bretón.

El FALPO destacó su respaldo a los pobladores de la Canela, distrito municipal de Santiago que se lanzará a las calles por la construcción de un prometido acueducto por parte del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA).

Otro problema que la entidad denuncia y que demanda una solución a la situación que enfrentan los motoconchistas de Licey al Medio los cuales se sienten atemorizados por la gran cantidad de robos y atracos.

La situación fue puesta en conocimiento de las autoridades por una comisión del FALPO y los motoristas.

Los falpista, informó el dirigente Víctor Bretón, también estarán participando en la vigilia en la entrada de la Reyna, en la parte baja de la provincia Espaillat, para que se den inicio a los trabajos de construcción de la escuela que lleva más de tres décadas en ese lugar y no en la comunidad de los Paulinos como pretende el funcionario de Educación Tony Rojas el cual se ha confabulado con el gobernador de la provincia Dilone Ovalles para alcanzar su propósito.

Otra demanda a la que  se adhiere el FALPO es a la que hacen los moradores de Villa Bao que marcharan este Jueves por una pronta solución al problema de agua potable en la zona, mientras que estará de forma militante junto a los comunitarios de Quebrada Honda de Moca que también estará marchando por el reacondicionamiento de sus calles.

“Todas estas jornadas cuentan con nuestro total respaldo y en muchas estaremos de forma militante porque son demandas y protestas justas”  sostuvo el coordinador Bretón  quien además exhortó a las autoridades a escuchar los reclamos de los distintos sectores para que busquen la soluciones en el plazo más breve posible.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *