x

Apoyan pronunciamiento del presidente Abinader respecto a Haití y ante líderes europeos

Crisis

Desde el Congreso Nacional, legisladores de diferentes bancadas aseguran que ya es tiempo de que la comunidad internacional actúe.

SANTO DOMINGO.- La advertencia del presidente Abinader durante la Cumbre UE-CELAC y ante la presencia del primer ministro haitiano Ariel Henry de que la crisis ha dejado fuera de las aulas al 70 por ciento de los estudiantes de Haití recibe al apoyo de diferentes sectores, tanto de grupos de derechos humanos como organizaciones políticas.

Tras asegurar que la crisis haitiana repercute de manera directa en la República Dominicana, el Presidente del Instituto Duartiano respaldó el nuevo llamado del presiente Abinader para que la comunidad internacional ayude a ese país.

Al advertir que la crisis económica, social y política en Haití se agudiza, el presidente de la Mesa Nacional para las Migraciones y el de la Comisión Nacional de Derechos Humanos consideraron que los organismos internacionales deben asumir su responsabilidad.

Desde el Congreso Nacional, legisladores de diferentes bancadas aseguran que ya es tiempo de que la comunidad internacional actúe.

Durante su participación en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños junto a la Unión Europea el presidente Abinader pidió ayuda para Haití y afirmó que el 70 por ciento de los niños en ese país no acceso a educación.

Comenta con facebook