X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 16 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 188,969
  • Nuevos casos 1,482
  • Fallecidos total 2,432
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 140,931
  • Críticos
  • Pruebas 938,753
<< Mapa interactivo >>

Aspirantes a la candidatura presidencial por PLD apoyan propuesta de debate entre danilistas

SANTO DOMINGO.- Previo a la reunión del Comité Central del PLD este sábado 10 de agosto, los aspirantes a la precandidatura presidencial del sector danilistas arrecian su lucha interna para demostrar quién tiene más simpatías para enfrentar al ex presidente Leonel Fernández en unas primarias.

Los aspirantes de la corriente del presidente Danilo Medina emprendieron la medición de fuerzas en la carrera por la candidatura presidencial.

Al oficializar su renuncia a partir de este lunes, el ex ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo se sumó al ruedo político con un acto proselitista en el que recibió el apoyo de 126 alcaldes y directores de distritos municipales de su partido.

En la competencia por convertirse en el favorito del danilismo, este lunes el también aspirante a la presidencia Francisco Domínguez Brito encabezó un acto de apoyo con representantes del sector de las mipymes.

Allí aseguró que está dispuesto a acudir a un debate como propuso el también aspirante presidencial del partido oficialista Carlos Amarante Baret.

Mientras en el equipo de campaña del ex presidente Leonel Fernández  insistieron en que no tienen miedo de enfrentar a cualquiera que resulte electo como el ungido del danilismo, empero llamaron a la Junta Central a mantenerse vigilante ante el despliegue de recursos.

Los aspirantes a la presidencial del PLD tendrán su primera prueba de fuego este sábado en la reunión del Comité Central donde deberán obtener el 33 por ciento de los votos de una matrícula de 606 miembros para validar su precandidatura.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *