x
27 Abril 2024

Apoyan que el Congreso unifique las elecciones para 2020

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Legisladores de distintas bancadas se mostraron de acuerdo con que el congreso se aboque en una reforma constitucional para unificar las elecciones del 2020, por el costo que dicen, estos procesos representan para el estado. No obstante, dicen que hay un único temor, por lo que algunos sugieren postergarla.

La propuesta vuelve a tomar curso en el Congreso, aunque Leonelistas y perremeistas, piden que se haga luego de que sean elegidos los candidatos para las elecciones del 2020, tras alertar que actualmente buscan colar el tema de la reelección presidencial.

Sin embargo, Danilistas procuran que la reforma sea inmediata, mientras el PRD alerta que de no hacerse a tiempo, el tema terminaría en el Tribunal Constitucional, debido a que a los alcaldes y regidores actuales tendrán que entregar cuatro meses antes, como lo contempla la ley de partidos.

Todos los consultados sostienen que su mayor preocupación, además de los costos, es que luego de los procesos internos de los partidos, la Junta Central tendrá que abocarse en dos procesos, el municipal 16 de febrero y luego el presidencial y congresual el 17 mayo del 2020.

Comenta con facebook