En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Apoyos de Sanders en Congreso le dicen que "es hora" de respaldar a Clinton

Apoyos de Sanders en Congreso le dicen que
Apoyos de Sanders en Congreso le dicen que "es hora" de respaldar a Clinton

BERNIE SANDERS 55WASHINGTON.- Dos de los principales apoyos del senador Bernie Sanders en el Congreso le aconsejaron hoy que “es hora” de pensar en la unidad del Partido Demócrata y aceptar que la candidatura de Hillary Clinton a la Casa Blanca es algo inevitable.

“Una vez que un candidato ha ganado la mayoría de los delegados comprometidos y una mayoría del voto popular, algo que la (ex) secretaria (de Estado) Clinton ha hecho, tenemos a nuestro nominado”, admitió el senador Jeff Merkley, uno de los pocos apoyos con los que cuenta Sanders en la Cámara alta.

Por ello, “es el momento de comenzar a unir al partido”, comentó Merkley al diario The Washington Post.

En la misma línea, el congresista demócrata Raúl Grijalva, uno de los más influyentes del caucus hispano y quien también respalda a Sanders, afirmó que el senador por Vermont “va a hacer lo correcto”, en el sentido de moverse “en una dirección diferente” y empezar “a tratar de integrar al partido”.

Tras haber alcanzado el lunes la cifra de delegados necesaria para la nominación, Clinton se autoproclamó anoche candidata presidencial demócrata, con victorias en cuatro estados (California, Nuevo México, Nueva Jersey y Dakota del Sur) de los seis que celebraron primarias.

Sanders, que ganó en Dakota del Norte y Montana, subrayó desde la ciudad californiana de Santa Mónica que mantendrá activa su campaña hasta la convención nacional del partido en julio en Filadelfia.

“Vamos a luchar duramente para ganar las primarias en Washington D.C. (las últimas y que serán el 14 de junio), y luego llevaremos nuestra lucha por la justicia social, económica, racial y medioambiental a Filadelfia”, indicó Sanders ante sus simpatizantes.

El senador prevé estar hoy en Vermont, su estado, pero el jueves tiene programado un acto de campaña en Washington, así como una reunión con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca.

De acuerdo con la Casa Blanca, la reunión responde a una petición de Sanders y servirá para “continuar la conversación” entre él y Obama sobre los “temas importantes” que están en juego en las elecciones de noviembre y que “más preocupan a las familias trabajadoras estadounidenses”.

Además, Obama espera hablar con Sanders de “cómo construir sobre el extraordinario trabajo que él (el senador) ha hecho para involucrar a millones de votantes demócratas” y aprovechar ese entusiasmo “en las próximas semanas y meses”, precisó la Casa Blanca.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *