X
Ir arriba
Domingo, 31 de mayo, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Apple actualiza el iPod touch por dentro, pero manteniendo el mismo diseño

Apple actualiza el iPod touch por dentro, pero manteniendo el mismo diseño
Apple actualiza el iPod touch por dentro, pero manteniendo el mismo diseño

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Finalmente ha ocurrido, Apple renueva uno de sus gadgets que estaba totalmente olvidado y que seguramente muchos ya ni se acuerdan que tiene alguno en un cajón. Apple actualiza el iPod touch con nuevo procesador pero eso si, mantiene el mismo diseño.

Es un producto que en su época se vendía como rosquillas, pero la expansión de los smartphones y de las tablets pequeñas y baratas, han hecho casi innecesario tener un iPod touch, excepto en contadas ocasiones.

El nuevo iPod touch incluye algo muy importante, el nuevo procesador A10 diseñado y desarrollado de Apple, lo que le permite recibir las últimas actualizaciones de iOS y que, por ejemplo, funcione características como las videollamadas grupales de FaceTime.

El procesador, que es el mismo que usa el iPhone 7, le permitirá ejecutar juegos modernos como Fortnite o PUBG. También será capaz de ejecutar juegos y aplicaciones que usen realidad aumentada.

Otra novedad es la capacidad, ahora hasta 256GB de almacenamiento.

Más rápido, pero mismo diseño de hace años

Lo malo es que el iPod touch de 2019 utiliza el mismo diseño que los antiguos iPod touch, es decir, misma pantalla Retina de 4 pulgadas, botón Touch ID y grandes marcos.

La cámara trasera es de 8 megapíxeles con apertura ƒ/2,4, capaz de grabar vídeo en 1080p. La cámara frontal es limitada, de 1,2 megapíxeles capaz de hacer videollamadas a calidad HD y con una apertura ƒ/2,2.

El nuevo iPod touch utiliza Wi-Fi 802.11ac (que dentro de poco se llamará simplemente Wi-Fi 5) y Bluetooth 4.1.

¿Para quién es el iPod touch de 2019?

El iPhone touch es un móvil pero sin móvil, si hablamos de un smartphone de hace cinco años. Su pantalla pequeña es hoy en día una limitación para quien lo quiere usar todos los días, pero en cambio es perfecto para los más pequeños de la casa, sobre todo porque pueden instalar aplicaciones pero no lo pueden usar a todas horas.

Apple ya vende el iPod touch desde su web y sus tiendas físicas. Está disponible en colores rosa, plata, gris espacial, oro, azul y rojo.

Lo bueno es el precio, la versión de 32GB cuesta 239 euros, con una capacidad de 128GB cuesta 349 euros y la máxima capacidad, de 256GB, cuesta 459 euros.

Fuente: https://clipset.20minutos.es

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *