En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Apple anunciará el fin de iTunes en la próxima semana

Apple anunciará el fin de iTunes en la próxima semana
Apple anunciará el fin de iTunes en la próxima semana

SANTO DOMINGO.- Casi dos décadas después de que su lanzamiento revolucionara la industria de la música, iTunes dejará de existir. Apple anunciará el fin de la era de iTunes en su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés) el próximo lunes, reemplazando la tienda de contenidos multimedia con aplicaciones separadas para música, televisión y pódcasts en las computadores de sus usuarios, informa Bloomberg.

Esta separación ya se ha producido en iPhones y iPads, y se produce después de años de rumores de que Apple estaba tratando de descontinuar a iTunes y su anticuado ‘software’. Se espera que la nueva aplicación de Música aún permita a los usuarios comprar canciones digitales, un método de consumo que está disminuyendo en la era del ‘streaming’.

Sin embargo, la desaparición de iTunes marca un final simbólico para la compañía, que llevó a la industria de la música a la era digital en un momento en que se enfrentaba a problemas de piratería.

A iTunes también se le atribuye la ayuda para separar canciones y álbumes como productos comerciales. Además, generó la venta de más de 400 millones de iPods y, con el tiempo, creció para incluir películas, programas de televisión, pódcasts y más.

De acuerdo con un reporte de la Asociación de Industria Discográfica de EE.UU. (RIAA), las compras de música digital han caído a mínimos históricos, disminuyendo por sexto año consecutivo en 2018 a solo 1.000 millones de dólares en ventas. El ‘streaming’, por su parte, continúa creciendo a un ritmo veloz y ya representa un 75 % de los ingresos reportados para la industria musical el año pasado.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *